top of page

"El caos es un orden por descifrar..." dijo José Saramago en su novela "El hombre duplicado". Es creer o reventar. O quizás tomamos lo cómodo de la certidumbre, de lo cotidiano y de lo conocido como excusa para no movernos más allá. Místicos e iluminados de todos los tiempos nos han dicho que en nuestra mente yace la herramienta primordial para develar los misterios de la ley natural, del Orden Cósmico, de la divinidad, o como queramos llamarle. Lo que para ellos era pura certidumbre, para muchos de nosotros es un jarrón lleno de dudas. Asumir el papel de observadores de la realidad puede, según los sabios, transformarnos por completo. Pero allá afuera, el mundo al que nos enfrentamos día a día es una guerra de ideas, pues nuestra mente «es» una guerra de ideas. Algunas surgen sostenidas por el miedo, por el dolor, por la aversión; otras por el amor, la compasión y la hermandad. Sin embargo, hay tanta vorágine, que nuestra capacidad de discernir parece nublada por una cortina de nubes. Más aún, toneladas de información están disponibles hoy en día para nosotros a través de internet y los medios de comunicación masivos. ¿Cómo decidir adecuadamente? ¿Cuál es la información útil, adecuada, correcta? ¿Qué es la verdad, en la era de la información? Son interrogantes amplios y poco a poco, cada vez más, será necesario apelar a esa sabiduría interior, a esa voz de la consciencia, a la hora de elegir, de educar, y de sanar. Que los contenidos presentes en esta revista sirvan para tal fin, es nuestra más elevada intención.

por Fernando Blanc y Leandro Liptak

Editorial

La presente publicación es sin fines de lucro. Los editores no son dueños de ninguna de las imágenes publicadas; indicándose el autor o fuente cuando se lo conoce. El texto de los artículos pertenece a los autores indicados.

 

La revista Sincro utiliza para su versión impresa resmas de papel reciclado provisto por "ECO comunicación": http://www.eco-comunicacion.com/ 

bottom of page