Cosmo Sociología

El universo está en nosotros

¿En qué se parecen un átomo y un hombre? ¿qué tienen en común un grupo de células animales y una sociedad humana? no, esta no es la trivia de la revista, sino algunas preguntas fundamentales que pueden permitirnos trascender la separación en nuestro mundo. ¿Que tal si todas las cosas estuvieran unidas? comprendiendo una parte podríamos comprender al todo. Observando la naturaleza vi que en todo el universo conocido se repiten las mismas geometrías, leyes y dinámicas a diferentes escalas. Esto quiere decir que observando un átomo podemos comprender a un ser humano, observando cómo se enferma una célula puedes entender por qué surgen los conflictos en tu comunidad o comprendiendo el orden de las constelaciones podemos lograr el mejor funcionamiento para nuestras ciudades. ¿Fascinante, verdad? Comprendiendo una sola cosa de verdad, las comprendes todas.

 

A esta altura podrías decir "que loco, esto nunca me lo enseñaron en la escuela!" y ciertamente, si nos lo enseñaran de pequeños, no solo la escuela sería más interesante, sino que nuestras vidas serían mucho más simples ya que los complicados sistemas de información que organizan nuestra sociedad nos han hecho creer que la vida es dura, compleja e inentendible.

 

La mayoría de nuestras creencias las hemos heredado al nacer, como: "somos humanos y por lo tanto imperfectos", "Dios está allá afuera", "todo en la vida se consigue con esfuerzo", etc. Mi discernimiento me llevó a dejar la escuela y me dediqué a investigar por mi cuenta las cosas que nos limitan y sobre todo cómo activar nuestros potenciales dormidos para generar la realidad que queremos. Descubrí entonces que todas las ciencias que hablan del ser humano se basan en 4 creencias fundamentales: "somos nuestra mente", "la mente está en el cerebro", por ende "estamos todos separados" y "somos egoístas por naturaleza". Éstas creencias son la base de los sistemas en los cuales vivimos hoy en día.

 

Mas imagina por un momento que éstas creencias cambiaran... todos los sistemas automáticamente deberían cambiar. Que pasa entonces si te cuento que en la década del 90´en Washington se realizó un experimento de consciencia global?: 7000 personas meditando por la paz lograron reducir los índices de violencia y muertes en el mundo hasta en un 75%. Qué pasa si te digo que estamos conectados por un campo de información, una consciencia colectiva que emerge cuando un grupo se forma? y si te digo que existen aparatos de precisión que pueden medir las reacciones de esta consciencia colectiva?. El 11/9, minutos antes del atentado a las torres gemelas los aparatos del proyecto consciencia global registraron perturbaciones extraordinarias en la consciencia colectiva, como así también en el electromagnetismo terrestre*.

 

Ya no cabía duda, somos mucho más que una personalidad, nuestra mente está conectada al resto de la humanidad y al planeta mismo. Y según mis apreciaciones, la mente colectiva funciona del mismo modo que la "individual". Somos un fractal del universo. Una nueva forma de pensar, que generará una sociedad con una nueva manera de vivir: Cosmo Sociología**.

 

(*) Tenemos miles de experimentos recopilados sobre el campo unificado.

(**) Término desarrollado por Khalil Bascary. Es parte de las teorías del todo o campo unificado aplicadas a las relaciones humanas.

Khalil

 

Conferencista y escritor sobre las leyes universales. Inspirador de Cosmo Sociología y coach en Programación Neurolingüistica. Dirige proyectos cinematográficos sobre la consciencia humana y el cosmos.